Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

CAMINO AL ESTRELLATO

MANUEL ANDRÉS FERREIRA

Jueves, 28 de septiembre 2017, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 26 niñas y jóvenes elegidas en el pabellón municipal de La Fonteta iniciaron desde esa misma noche un año que nunca olvidarán, sobre todo conscientes de que ante ellas se abre una nueva esperanza: la elección de las falleras mayores de Valencia.

De acuerdo con la agenda oficial del alcalde, el próximo 10 de octubre tendrá lugar la tan esperada llamada telefónica a través de la cual Joan Ribó nombrará a las falleras mayores de Valencia 2018; nombramiento que tiene lugar durante una reglamentaria asamblea extraordinaria de presidentes en el hemiciclo municipal. Con anterioridad, el pleno extraordinario de la Junta Central Fallera se reúne con el alcalde y el concejal de Fiestas, y siempre declina su derecho a que los sobres con los nombres de las falleras mayores sean abiertos ante ellos, para que se haga en el hemiciclo ante los presidentes. Todo un riesgo que hasta ahora sale bien.

La Fonteta, nuevamente, albergó uno de los actos más importantes del calendario fallero con una asistencia, según la organización, de cerca de 8.000 personas que no cesaron en vitorear y aplaudir el desfile de las aspirantes, sobre todo las propias de cada falla cuando se encaminaban hacia el estrado durante la presentación, y de forma abrumadora cuando se leyó el acta del notario y desfilaron entre fuertes emociones y más de una lágrima.

Los discursos de despedida de las falleras mayores, magníficos y emotivos, como marcan los cánones. Quizás excesivamente largos, aspecto que se repite años tras año y que la JCF no soluciona.

El espectáculo que sirvió de soporte fue mediocre, sin originalidad, y eso que el lema, la 'Seda', daba para mucho. Vuelvo a reafirmarme, el mundo fallero tiene personajes y grupos capaces de realizar buenos espectáculos. Ejemplos muchos, solamente hay que mirar atrás. La elección finalizó con la interpretación del Himno Regional. Y una nota curiosa en el escenario. Siendo un acto oficial, no se vieron las banderas protocolarias como son la Senyera, la Nacional y la de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios