BUSCAR UN MUERTO

CARLOS PAJUELO

El empecinamiento de la CUP en Cataluña y otras formaciones políticas afectas al llamado «procés», parecen ir más allá de lo razonable y legal. ¿Por qué y sobre todo, que buscan?

Estos señores que se pasan al Constitucional por el forro, ofrecen un ejemplo de resistencia activa, buscan con urgencia un muerto o más para vestirse de victimas, buscan héroes para el presente y para cimentar una rebelión.

!No caigamos en esa trampa! Los que tengan gatillo fácil que se pongan en segunda línea. Los jóvenes cachorros, recién llegados a la democracia como si la hubieran inventado ellos, buscan el enfrentamiento con otros bizarros contendientes de los llamados españolistas.

Recordemos que tras el 1 de Octubre. Fecha faro de visionarios con barretina, viene el 2,el 3 y una cuenta numérica, que ojala sea infinita para todos.

Según parece se tienen noticias de que unos y otros; cupistas y españolistas se retan y se preparan para una lucha callejera. Como si se tratase de bandas que se citan para pelear, como matones por la propiedad de un territorio, afilan sus armas dialécticas y montan en el Congreso nacional puestas en escena que rozan el numerito del esperpento.

Sus voceros nacionales juegan a su favor al tiempo de tratar de copar titulares y subir en el escalafón de aplausos conseguidos, como medallas del «trepismo» ambulante.

Encargan a sus teloneros calentar el ambiente mientras en el Parlamento catalán la Ley mordaza independentista hace callar a quienes se ven atropellados en sus derechos a la libre expresión regulada, en este caso, por sendas normas que han sido atropelladas por los que a sí mismos se llaman ejemplos de demócratas y exigen a otros lo que ellos son incapaces de hacer, como es el escuchar a otros sus argumentos.

Se diría que buscan uno o varios incidentes inciviles que tiñan de rojo sangre algunos sitios emblemáticos para encontrar una víctima. Sus líderes mantienen a puerta cerrada sesiones que dan a luz consejos, divisas y ordenes de burla a la Ley. El asunto no pinta bien.

Fotos

Vídeos