Borrar

ANIVERSARIODE POSTÍN EN LA UTIELANA

AL COMPÁS PEDRO TOLEDANO

Martes, 17 de abril 2018, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celebrar 160 años de existencia ya es motivo suficiente como para echar la casa por la ventana. En el caso que nos ocupa, quien cumple tan longeva existencia es la plaza de toros de Utiel, que debe su nombre de "La Utielana", a que en 1857, ciento tres integrantes de la peña taurina del mismo nombre se convirtieron en promotores para erigir el monumento taurino que se inauguró un año después, y que todavía hoy luce espléndido enseñoreando su estilo neomudejar.

Y para celebrar tan señalada efemérides la ciudad de Utiel, representada para la ocasión por el torero retirado Antonio Peinado, que ejerce de empresario, ha organizado para el próximo sábado día 21, un cartel de postín. Pues anunciar un encierro de la importancia de Victorino Martín, es dispendio que denota el empeño, la implicación, y también la generosidad, que tanto el empresario como los aficionados de esta bendita tierra, han puesto en el lance.

El cartel de toreros está formado por el espada albaceteño, Rubén Pinar; Alberto Gómez, de Valencia, y Jesús Duque de la vecina Requena. Tres chavales que vienen demostrando que la pasión que atesoran merece ser atendida. De la terna, Rubén Pinar, es quien hasta el momento más ha toreado y destacado. Tiene la suerte de pertenecer a una provincia, la de Albacete, que mima mucho a los toreros de la tierra. Cierto que Rubén ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que le han brindado, y hoy presenta ya una hoja de servicios brillante con triunfos destacados en plazas de la importancia de Albacete o Madrid.

Por su parte, Alberto Gómez y Jesus Duque, para llamar la atención de los aficionados precisan que, además de cuajar una buena actuación, ésta esté avalada por estar llevada a cabo ante una divisa que el aficionado valore como de prestigio. Y ante los toros del hierro de la a coronada que hoy gestiona Victoriano Martín García, un triunfo, o una actuación meritoria, tiene asegurado el reconocimiento de los aficionados. La gastronomía, los buenos caldos y la hospitalidad de los utielanos, bien merecen unirse a tan festivo día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios