ALMORRANA

ROSA BELMONTE

Cualquiera con dos dedos de frente y un meñique de oído preferiría a Keira Knightley y Mark Ruffalo en 'Begin Again' que a Amaia y Alfred en 'OT'. Unos estaban en La Sexta y los otros en La Primera. Pero, vaya, todo el mundo (todo el mundo que sigue 'OT') estaba esperando la actuación de los dos jóvenes concursantes con 'City of Stars', pastelosa canción de la meliflua 'La la land'. Casi todo ese mundo ya había visto los ensayos en Youtube. Lo peor de 'OT' sigue siendo la gala de los lunes. El lunes subió a un 15,9% de cuota, pero sigue lejos del 20,8% de 'La que se avecina' (el público de la estupenda serie es gente que ve la televisión; el de 'OT' va por otros caminos). El programa musical se ha abierto camino en el Canal 24 horas 'OT' creando una potente comunidad de fans que esperaba esa actuación. Por supuesto, la dejaron para el final. Demonios, ¿no puede TVE quitar lo de Cárdenas al menos los lunes como hizo el día del estreno?

La navarra Amaia fue elegida por segunda semana consecutiva la favorita del público y eso tiene mucho que ver con su día a día en la Academia. Con quedarse extasiada al ver los aspersores del jardín o con proponer la elección de palabras bonitas por su sonoridad (y elegir almorrana). Pero también por su faceta artística. La tía se sienta al piano y parece a la vez La Argentinita y Lorca. Aunque ella estaba fijándose en Marisol. Que una niña tenga de referente a Marisol hace que la queramos más. Cómo no la va a querer Alfred, un tipo, por cierto, clavado al exmarido de Belén Esteban (¿a qué vendría ese yeah en plena interpretación?). El encanto que tiene esta chica yo no lo recuerdo en el programa desde Rosa López.

Amaia es bicho nuevo. No lo es tanto Charlotte Vega, la Danielle del anuncio de la Lotería de Navidad hecho por Alejandro Amenábar. Era Carmen Díaz de Rivera en 'Lo que escondían tus ojos' y también sale en 'La librería' de Coixet. Danielle es una extraterrestre que llega a la tierra y aparece en una administración de lotería donde encuentra el amor y la suerte. Menudo rollazo cursi. Con Alfred y Amaia a muerte.

Fotos

Vídeos