Alcorques tapados de cemento

Alcorque de la Alameda tapado con cemento./
Alcorque de la Alameda tapado con cemento.

No todos los alcorques han tenido la suerte ser recompensados por la incomprensible retirada de los bordillos con una cubierta de caucho. Lo más que han recibido los que otrora tuvieron tocones durante años ha sido un manto de cemento. Queremos pensar que provisionalmente, ya que, de seguir así, la Alameda dejará de ser un paseo varios meses al año para convertirse en una solana urbana donde no habrá quien estire las piernas ni se siente a tomar el aire. Porque un acceso al infierno no encontrarían al tirar del tronco, ¿verdad? Sería lo único que justificara que cegaran un alcorque de esa manera en lugar de plantar otro árbol.

En Soria nos ganan. Aldavero: tome nota de esta noticia positiva. Mire a ver si es capaz de implantar esta novedad tecnológica en las instalaciones deportivas municipales. El Ayuntamiento de Soria ha modificado su web de suerte que los usuarios no sólo podrán informarse, reservar pistas o pagar abonos, sino que, de ahora en adelante, les permitirá conocer al minuto la situación del aforo de cada piscina y, de este modo, realizar o atrasar su visita. La página incorpora los datos relativos a las medias de uso por horas y días de la semana, distinguiendo laborables de festivos.

El Barco vuelve a navegar.Se confirmó la noticia adelantada por LAS PROVINCIAS hace meses acerca de la transformación de la antigua droguería El barco en un bar de copas. El jueves se produjo la inauguración y hay que reconocer que las dos Magdalenas, la tía, Ballester Molina, y la sobrina segunda, Bizarro Cuenca, han tenido mucho gusto en la decoración y hasta en la elección del logotipo del local: un copa de gintonic en cuyo interior hay, cómo no, un barco.

Rufián inspira a Compromís. La organización local de Compromís ya no es aquella UPV o aquel Bloc que se miraba embelesado en el espejo de CiU. Entre que la coalición de Pujol y Durán Lleida le salió rana y que la suya ha caído en manos más inexpertas y radicales ahora rebota las reflexiones de pensadores tan profundos y prudentes como el diputado de ERC Gabriel Rufián.

Un BIC dejado de la mano de Dios. La Generalidad declaró bien de interés cultural (BIC) el real monasterio de Santa Clara el 18 de julio de 2003. Catorce años después, lo ha recordado Iniciativa Cívica Centre Històric, el monumento pertenece a un banco que, como el resto de la Administración, no hace nada por evitar su deterioro.

Fotos

Vídeos