Borrar
'2MILIPICO', GRACIAS

'2MILIPICO', GRACIAS

Lunes, 6 de noviembre 2017, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L os próximos días 11 y 12, Juniors Moviment Diocesà celebrará el Encuentro Diocesano de Educadores '2miliPico' en el Seminario Mayor de Moncada, donde se darán cita en torno a 1.200 jóvenes con la intención de descubrir y potenciar 'El camino que Él nos marca: la misión'. Una misión que, si no nos conocen, la llevan a cabo semanalmente jóvenes educadores que dedican su tiempo libre a la educación en la fe de niños, adolescentes y otros jóvenes que acuden a las parroquias para sumarse a este pequeño gran proyecto. Quiero reconocer, aplaudir y agradecer el trabajo de los Educadores Juniors. Sin ellos, la misión que se nos encomienda, sería imposible.

Reconocer lo que se realiza, pues en muchas ocasiones el trabajo que hacemos es complejo, las dificultades no son pocas en una sociedad que aboga cada vez más por lo «laico», y mira con recelo aquello que se propone desde la Iglesia. Dificultades en el apoyo a nuestra misión, en ocasiones, poco reconocida por la sociedad, incluso me atrevería a decir, también por la propia Iglesia.

Aplaudir las muchas iniciativas de los centros Juniors para responder a las necesidades parroquiales, o de la localidad donde se insertan. Son iniciativas que pensadas desde los jóvenes y para los más pequeños o incluso para otros jóvenes necesitan apoyo institucional, material y económico. Acciones de integración, educación, protección del menor y de la naturaleza, denuncia de injusticias, comprensión, trabajo en equipo... realizadas todas poniendo en el centro a Jesús.

Y agradecer. Siempre he dicho a los más cercanos que debemos agradecer aunque las fuerzas flaqueen. Los jóvenes necesitamos escuchar gracias. Decir gracias es saber que nos ha sido grato, que nos ha gustado, que importa lo realizado, que contamos y confiamos contigo. El Encuentro 2miliPico va por los educadores, para reconocer, aplaudir y agradecer la misión que realizan, pues aun con dificultades, aun haciéndolo lo mejor que se puede o sabe, y cometiendo errores, somos cristianos comprometidos con la Iglesia dispuestos a entregar nuestras vidas por los más pequeños de la sociedad. ¡Siempre Unidos!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios