Borrar
Directo Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Deshumanización social

RAFAEL CEBRIÁ LARA

Sábado, 1 de abril 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué está acaeciendo en España? Tristemente, observo ojiplático, y, desde hace ya bastante tiempo, que el rumbo que se ha tomado a nivel social, personal y, lo más alarmante, a nivel existencial, es el de la más absoluta deriva. Rumbo no solo escogido por las clases políticas, sino, por lo que resulta más abrumador, por la sociedad civil.

¿Qué ha producido que los españoles nos detestemos tanto entre nosotros últimamente? La respuesta, es clara: los radicalismos políticos emergentes, en estos últimos años, tanto de ideologías de derechas como de izquierdas, y la preocupante manipulación de la sociedad y de la Historia de España de las, por un servidor llamadas y conocidas, útiles pero a la par detestables, redes sociales.

A partir de ahora, si queremos recuperar algo de humanidad, sentimiento y afecto para con los demás, habremos de estar muy, muy alerta: estas herramientas digitales se están convirtiendo, debido a su mal uso -el cual no es, ni muchísimo menos, su único rasgo, ya que tienen muchos positivos- en auténticos caldos de cultivo de odio, desprecio y adoctrinamiento para seres débiles, carentes de personalidad y sin criterio propio alguno. Sí queremos redes sociales, pero hemos de, entre todos, extirpar el cáncer del odio y rencor que, por desgracia, cada día las va impregnando más y más.

Reflexionemos todos, olvidémonos un poco de redes sociales, smartphones, tablets, ebooks, y, a lo mejor, descubrimos que, entre dos personas también existe un modo de comunicación, algo arcaico para gran parte de la juventud, y quizá bastante en desuso hoy día, pero que, a lo mejor, va y resulta que, funciona!

Conversemos interactuando entre personas, mirándonos a la cara mientras dialogamos, alzando cejas, ladeando sonrisas, mostrando el enorme potencial expresivo de nuestros ojos y la gran capacidad de gesticulación de la que manos y piernas disponen. Quizá nos guste, o no... o ya te lo confirmaré luego por WhatsApp, si eso...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios