Borrar
TV

PERSONAJES QUE SE VAN

MIKEL LABASTIDA

Martes, 28 de marzo 2017, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apropósito del estreno de 'Allí abajo', reconocía María León que para permanecer en la serie había tenido que renunciar a algunas oportunidades laborales. Pero que sarna con gusto no pica. Esto no lo dijo, pero lo deduzco yo con su explicación. Reconocía la actriz que, tal y como está su profesión, tener seguro un trabajo casi seis meses al año era una fortuna, y más cuando se trata de un producto con tan buena recepción como la ficción de Antena 3, que ha regresado con excelentes cifras de audiencia. Esta misma reflexión ya la hacía su hermano, Paco León, en tiempos de 'Aida'. Más vale serie en mano que proyectos volando. Para cualquier intérprete, una producción de estas características es un caramelo al que es complicado renunciar.

Por eso es normal que algunos de ellos se frustren cuando se acaba e incluso se molesten cuando los guionistas deciden prescindir de ellos. Pero es algo que deben asumir, que forma parte de las reglas del juego. Y digo más: que es necesario. Hay que ser valiente y reconocer cuándo un personaje se ha agotado; o responsable, y asumir que una salida -aunque sea propia- puede permitir la entrada de otros y el desarrollo de tramas distintas.

Y todo esto lo digo a propósito del adiós del tío Miguel Alcántara de 'Cuéntame', que se ha convertido en un problema de estado. O casi. A Echanove no parece haberle sentado bien que se le excluya del veterano título de TVE. Después de doce años, debe de ser complicado gestionarlo. Y, por lo visto (según ha contado el actor), las formas no han sido del todo correctas. En cualquier caso, para este tipo de situaciones tiene que estar preparado cualquier miembro del reparto y ha de entender que antes que cualquier personaje está la propia serie. Confesaba ayer en una charla Angy Fernández que ella tampoco se fue voluntariamente de 'Física o química'. Las salidas son fundamentales para apostar por nuevos argumentos, y más cuando la ficción se alarga en el tiempo, como es el caso de 'Cuéntame'. Lo que yo me pregunto es cuántos años tiene ya el personaje de Herminia y si dispondrá de la misma pócima que Jordi Hurtado para ser eterna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios