Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

NO ME SIRVE SÓLO GANAR

FERNANDO GÓMEZ

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por mucho que se insista en el mensaje que apela a la obtención de la permanencia, los futbolistas hace ya un par de jornadas que sienten haber logrado la salvación. Y dando por sentado, al menos yo así lo hago, lo que esta afirmación supone, no me voy a conformar aceptando, sin inmutarme, lo que anoche vi en Mestalla, el espectáculo futbolístico que se nos brindó. Ganar no implica convencer, y dado que ahora ya no existe la imperiosa necesidad de sumar victorias por lo civil o por lo criminal, como decía mi venerado Luis Aragonés, en estos momentos en los que la tranquilidad y la confianza han vuelto al seno valencianista, es cuando más voy a exigir que me hagan disfrutar.

Hemos sufrido tanto, nos hemos preocupado tanto por los nuestros, por sus resultados, por su clasificación, por sus posibilidades, por su destino, que es inaceptable cualquier tipo de relajación. La temporada no ha terminado, como así parece reflejarse desde el terreno de juego. Es a partir de hoy cuando no debemos admitir medias tintas. Por favor, la facción más importante de un club de fútbol, sus aficionados, los que siempre están ahí, principalmente cuando las cosas van muy mal, merecen ser correspondidos de la mejor manera en lo que queda de liga. Y no me sirve sólo ganar, sobre todo cuando a rivales como el Leganés nos enfrentamos.

No me mostraré tan exigente contra equipos que son superiores, al menos esta temporada, a nosotros. Pero lo exigiré siempre y cuando disputemos nuestros encuentros ante rivales como el de ayer. Un equipo además, el Leganés, que de entrada ya dio el partido casi por perdido. Su guerra es otra. Dan al Valencia ya fuera de su alcance, y el partido del fin de semana contra el Granada es prioritario. Dejar a jugadores como El Zhar o Guerrero ya indicó qué era lo que a Garitano más le inquietaba, más le importaba. Con su alineación favoreció nuestros intereses, y no fuimos capaces de aprovecharlo convenientemente. No me gustó el partido, y no me gustó cómo el Valencia lo resolvió.

Fue merecedor de la victoria, sin duda. Los visitantes no dispararon entre palos en todo el partido. No recuerdo una parada de Diego Alves. Pero los nuestros no consiguieron atraer nuestra atención, impulsando nuestro ánimo y demostrando con su juego que la merecían. Sin pena ni gloria se superó a un muy débil contrario, que ni supo ni pudo aprovechar nuestra parsimonia futbolística.

A destacar, la posibilidad de ver desenvolverse a cuatro canteranos a la vez sobre el campo y, sobre todo, la actuación de Carlos Soler. Gayá completo un buen partido, mejor que el de la media. Lato y Nacho Gil, correctos. No entiendo la presencia de este último antes que la de Medrán. Algo ha fallado ahí. Pero Carlos, muy bien. Sabe lo que hace, concibe muy bien el fútbol, ejecuta bien y tiene esa frescura que a muchos otros les falta. Sería bueno que otros se contagiaran de ella, e hiciesen disfrutar más a los aficionados. Tuvo las mejores oportunidades y sólo falto el gol para completar una muy buena actuación. El domingo al Calderón. Eso ya es otra cosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios