Borrar
Vista general del encuentro de bolilleras. :: lp
Encuentro de bolilleras

Encuentro de bolilleras

La Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero celebra el acto con la presencia de Raquel Alario

JULIO TORMO

Miércoles, 22 de febrero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bolillos están de moda, en parte aquí en Valencia gracias a la comisión Pintor Salvador Abril-Peris y Valero.

Hace ya 18 años tuvieron la original idea de realizar un encuentro de bolilleras. Era la primera vez que se organizaba en el «cap i casal». Acudieron de diferentes lugares de la Comunitat Valenciana, más de un centenar. Tras el éxito inicial se ha ido repitiendo, ya con fecha fija, el domingo anterior al domingo de la Crida.

Este año, pese a las amenazas de lluvia, reunieron a casi 200 bolilleras venidas de Gandía, Alacuás, Manises y otros pueblos. Lo curioso es que solo había un hombre. Todavía los bolillos no son cosa de hombres. Hay que tener paciencia, serenidad, destreza y por supuesto gracia. Cada pieza son meses de trabajo minucioso.

Al encuentro de bolilleras acudió la fallera mayor infantil de Valencia, Clara María Parejo, acompañada de su corte de honor. Para animar la fiesta bailó temas del folclore el grupo de baile de esta comisión. Allí también acudieron las falleras mayores, infantiles y presidentes de la Agrupación de Ruzafa.

Otro encuentro interesante el que convoca la falla Sagunt-San Guillén. Se trata de un encuentro de vespas a celebrar el próximo domingo de la Crida, a partir de las 10 de la mañana. Es la «Vespalafalla», un evento que reúne a más de 250 vespas y lambrettas. El lugar de encuentro es delante del casal de Sagunto-San Guillén. muy cerca de donde nació Concha Piquer. Lo iniciaron hace cinco años los falleros jóvenes de la comisión, muchos de ellos con motos o vespas. El evento incluye un paseo-desfile por las calles del barrio.

Veteranísimos de las Fallas, el sancta sántorum se dará cita mañana a las 20 horas en el Ateneo Marítimo de Valencia para asistir a la nominación del Barquer d'Or, siempre rodeados los nombres del mayor sigilo. ¿Quiénes serán los premiados este año? Mañana lo sabremos.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios