Las Provincias

Cargos que pasan factura

Al paso del finado la gente se descubría o inclinaba ligeramente la cabeza en señal de respeto, aunque hoy en día ese concepto de respeto está algo en desuso en una inmensa mayoría y, en muchos casos, las tan afamadas redes sociales son la vía de expresión de verdaderas infamias y de emisión de juicios a priori o de juicios sumarísimos sin la potestad de ser juez.

Me viene al recuerdo el que fuera conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, fallecido en 2009 por infarto y en aquel entonces con toda la presión del trágico accidente de metro acontecido en Valencia. Solo su esposa y sus más allegados podrán saber lo que este señor tuvo que sufrir a consecuencia de su cargo.

En el caso de la exalcaldesa de Valencia Doña Rita Barberá Nolla, se puede establecer un mayor paralelismo de presión mediática y acoso desde diferentes sectores con resultado de trágico desenlace. Ni quiero ni pretendo ser juez en la vía de actuación de esta política valenciana, pero pretender negar su trayectoria como alcaldesa en la ciudad de Valencia es totalmente ridículo y de lo que estoy bastante seguro es que más que ofrecer glorias a España, intentó ofrecer glorias a su tan querida ciudad. D.E.P.