Las Provincias

HOMO ZAPPING

AMaría Teresa Campos no le hacía ninguna gracia la imitación que de ella hacía Yolanda Ramos en 'Homo Zapping'. En 2004 la puso a parir. Aprovechó la visita de su hija Terelu en la sección 'La script': «Yo, cuando la veo, me digo: ¿pero y esa quién es? Una imitación tiene que tener gracia y hay que ver la poca gracia que tiene ésta». A ella no le gustaría, pero a los espectadores sí. Luego se suavizó e incluso explicó a Yolanda Ramos que había tenido un herpes. La actriz la interpretaba siempre agarrándose con los brazos debajo del pecho, igual que Chevy Chase interpretaba a Gerald Ford en 'Saturday Night Live' cayéndose todo el rato (por una vez que se fue al suelo). Atresmedia ha anunciado el regreso de 'Homo Zapping' a Neox estas navidades. El 30 de diciembre. En su programa especial de despedida de 2016. En las ya tradicionales preuvas gamberras de la cadena.

Claro que ya no será lo mismo. Claro que es un especial. Pero si cuaja, continuará. Habrá que ver si consiguen a Paco León. Yolanda Ramos y Silvia Abril parecen más fáciles de convencer. Pero se tendrían que renovar. Ahora no tendrían sentido esos 'sketches' que ambas hacían juntas. Silvia, como Ana Rosa; Yolanda, como Belén Esteban. Como no lo tendría el de '¡Qué grande es el cine!' con los ceniceros repletos, el humo y el letrero '¿Quién demonios son las autoridades sanitarias?'. Se echaba de menos 'Homo Zapping' para personajes nuevos. Ante la ausencia de Corbacho y su equipo, José Mota ha bordado a Gloria Serra, que sería capaz de contar el catálogo de juguetes de El Corte Inglés como la caída de la bomba atómica en Hiroshima. Otros que aprovechan el vacío son los de 'Polonia'. E incluso Los Morancos, que ayer en 'Espejo público' estrenaron 'Antonia vs. Trump'.

El formato de parodias, que se despidió en 2006 después de tres años con una media de 2.367.000 espectadores (19,8% de cuota), ya tuvo una reaparición con 'Homo Zapping News'. Hay material suficiente. Sólo con coger el reality de las Campos y a Terelu comiéndose un churro o explicando qué es el cachopo pueden volver a cabrear a Teresa.