Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Convivencia, pluralismo y concordia

Los textos de la carta para esta sección no deberán exceder los 800 caracteres. Deberá figurar el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y DNI. I cartas@lasprovincias.es I C/Gremis, 1. 46014 Valencia I Fax: 963 590 188

JAVIER BERNAT SILVESTRE

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empieza una nueva legislatura, después de casi un año de bloqueo. Deseo que sea una legislatura próspera en la que reine la concordia, el consenso y el pluralismo. Una legislatura en la que se anteponga España sobre cualquier posición partidista, y en la que prime el interés general sobre el personal. Que recordemos que hace 40 años, Adolfo Suárez, defendiendo la Ley para la reforma política nos abrió las puertas para la concordia, la libertad y la reconciliación. Aquella Ley permitió en 1978, la aprobación de nuestra Constitución, y convocó para tan relevante acontecimiento a todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes españolas.

Pido a la clase política que sepa leer aquel espíritu que nos condujo a un sistema democrático, parlamentario y plural, con el patrocinio de la Corona y el apoyo abrumador del pueblo español, que quiso transitar hacia una democracia de corte occidental que facilitara la reconciliación de las dos Españas.

Es urgente y necesario de una vez por todas que el arco parlamentario defienda los valores constitucionales de libertad, igualdad y pluralismo político, cimentados en un gran pacto nacional por la convivencia, la concordia y la reconciliación, desde el diálogo, el acuerdo y el consenso. Es hora de conformar la esencia de la alta política, aquella que permite el ejercicio de la noble tarea de servir con absoluta dignidad los legítimos intereses de la ciudadanía.

A este gran objetivo les convoco, a esta tarea apasionante les emplazo, después de 365 días de bloqueo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios