Las Provincias

TAMBIÉN COCINAN

Los hemos visto sobrevivir en islas, cantar, aprender a conducir, ser hipnotizados, hacer magia, saltar desde trampolines... Y ahora los famosos también cocinan. Y bastante bien, a juzgar por lo que nos mostró 'MasterChef Celebrity', cuya primera entrega se estrenó el fin de semana en TVE y continuará esta noche, sin Niña Pastori, primera en abandonar las cocinas por culpa de una tarta de queso. Ojalá todos los males del mundo se debiesen a tartas de queso. Lo primero que llama la atención de este formato es que los famosos lo son de verdad. Es decir, su popularidad no se basa en polémicas, en haberse acostado con nadie, o en ser la hija/mujer de nadie (con la excepción de la esposa del Cordobés, que sí ha entrado un poco de rebote). Haremos la vista gorda. Y más si se le dan tan bien las tartas de queso. Cualquiera reconocería a los participantes, por sus trayectorias, sin necesidad de haber hecho un curso intensivo de 'Mujeres y hombres y viceversas' o 'Sálvames', que es lo que se precisa para enterarse de quiénes concursan en los realitys de Telecinco.

'MasterChef' tiene un tono amable y por eso cantantes, actores o deportistas de renombre han accedido a participar en la versión VIP. Aunque tal vez no fueron conscientes en el momento en que aceptaron que un espacio de estas características, por 'light' que sea, saca todas las caras de sus participantes. Y no todas son cordiales. Y si no que se lo pregunten a Fernando Tejero, al que las críticas no le sentaron demasiado bien. Además protagonizó primeros roces con Loles León, que como se esperaba de ella va a dar guerra a sus compañeros y al jurado. Y punto en boca. Si la cosa sigue así es posible que la actriz se vuelva a caer desde una ventana. Y esta vez no será culpa de la Hierbas.

Los fogones hacen aflorar lo mejor y lo peor de cada uno. A María del Monte le sacaron unas cuantas lágrimas. El torero y su mujer casi se queman por la sobredosis de azúcar que puso él a todo. Y a Cayetana (que se desdobló para a la misma hora estar cocinando y presentando 'Versión Española') la despeinaron por completo. Todo sea por esa tarta de queso que preparó y que tentaba más allá de la pantalla.