Las Provincias

Carretera de El Perellonet

En el tramo de la carretera que discurre desde El Perellonet a El Perelló, aproximadamente tres kilómetros, la Administración ha construido en cada dirección 18 'resaltes' de gran dimensión y altura, lo que obliga a reducir la velocidad del vehículo a diez kilómetros hora si el conductor o acompañante padecen alguna lesión o problema en la columna vertebral, so pena de agravarla muy seriamente. Este tipo de lesiones son muy frecuentes entre personas de cierta edad.

He dicho diez kilómetros por hora y no veinte o treinta. A más velocidad el vehículo salta brusca y contundentemente sin que muelles y amortiguadores consigan aminorar el impacto. La alternativa es sortear el 'resalte' invadiendo el carril bici lo que entraña un enorme y cierto peligro de ocasionar accidentes mortales a los ciclistas al estar el conductor del automóvil pendiente de evitar los continuos 'resaltes'.

En este recorrido la velocidad está limitada a cincuenta kilómetros hora y se respeta esta limitación, o como mucho, algún vehículo circula a sesenta kilómetros por hora.

No había necesidad de los 'resaltes'. Ha sido una equivocación de la Administración. A veces se acierta y a veces, se produce una equivocación. A todos nos pasa. Lo que hay que hacer es corregir las equivocaciones. En este caso concreto, la equivocación se corrige eliminando los resaltes.