Las Provincias

Puig afirma que el PSOE «debe tener su propio proyecto»

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró ayer que la posición del PSOE «no puede estar vinculada a ningún otro partido, pues tiene que tener su propio proyecto político y, a partir de ahí, hay que tener una relación lo más normalizada con todos los grupos políticos y, sobre todo, con aquellos con los que podemos compartir en un momento determinado alguna acción positiva para la ciudadanía».

A preguntas de los periodistas en Todolella por cómo debería ser la relación del PSOE con Podemos, afirmó: «Nuestra posición es de autonomía de proyecto y de capacidad de generar un proyecto mayoritario para España». Además eludió pronunciarse sobre si es partidario de alguna medida disciplinaria a los diputados socialistas que votaron en contra de la investidura de Rajoy, por ser «una cuestión que tiene que tratar la gestora».

Sobre la posibilidad de que Sánchez se postule para unas nuevas primarias, mostró su «máximo respeto» hacia cualquier persona e indicó que «si él piensa que puede aportar, tendrá que explicarlo y debatirlo» y los militantes «decidirán».

«Si él piensa que puede aportar, tendrá que explicarlo y debatirlo y lo que es evidente es que en este partido, que es democrático, votarán y decidirán los militantes. Yo creo que debe siempre prevalecer el interés general», sentenció.