Las Provincias

Las colectas, de frente

Me refiero al gesto de pasar la bandeja en el momento del ofertorio en la celebración de la Santa Misa. Me llama la atención que, en muchas iglesias de Valencia como: la Catedral, la Basílica, San Andrés, San Juan de la Ribera, San Francisco Javier, etcétera; parte de la colecta se realiza entrando de espaldas a los feligreses, acción poco afortunada que coge de improviso a las personas que siguen atentamente la celebración de la eucaristía. Las colectas deben de realizarse siempre de frente a los congregantes. Se debe de comenzar en las primeras filas y terminar en las últimas. Si es necesario se repite la acción desde delante, pero siempre recogiendo los donativos de cara a los fieles.

Con la mayor humildad y con el propósito de mejorar los gestos y la participación de los fieles, ruego encarecidamente a los responsables de las parroquias, sacristanes, monaguillos, colaboradores y voluntarios que tengan en consideración este detalle.

En relación con el reportaje 'Nos vamos al Londres del 'Brexit'' publicado por este periódico el pasado jueves 27 en las páginas 59 y 60, Mohamed Al Fayed vendió Harrods hace años a unos empresarios de Emiratos Árabes Unidos.