Las Provincias

El día 23 ganó España

El día 23 todos los españoles, casi todos, pudimos respirar con alivio, por fin, tras diez meses de bloqueo institucional el Partido Socialista había decidido, en su Comité Federal, que todos sus parlamentarios, llegado el día de la investidura del nuevo Gobierno, en primera votación dirían no y en la segunda se abstendrían, todos ellos, por mandato imperativo salido de su órgano director.

Los humanos somos tan complejos y tan diferentes los unos de los otros que si a unos, la mayoría, nos parecía que el PSOE demostraba que tenía sentido de Estado, a otros, incluidos muchos de sus afiliados les parecía que su partido hacía negación de sus responsabilidad permitiendo un Gobierno del PP.

Tal vez a algunos españoles les falla su conocimiento de la lengua española. Abstenerse no es decir sí. Abstenerse es solo permitir que haya un Gobierno que pueda seguir tomando medidas absolutamente necesarias, siempre necesarias, pero más en la situación en la que se encuentra nuestro país. Y muy importante, señores del no, posibilitar que haya una oposición responsable que con toda la exigencia y hasta con una cierta dureza, consiga que las medidas que el Gobierno adopte sean las que ellos consideren son las mejores para los españoles. Tarea esta en la que colaborará, estoy segura que eficazmente, el partido de Ciudadanos, que ha demostrado que con su posición centrada puede entenderse tanto con el PSOE como con el PP. Y eso es bueno para todos.

¿Quiénes son los que intentan convencer a los ciudadanos que la decisión del PSOE no es buena? Los que ven más lejos su posibilidad de ser ellos los que gobiernen, y nos repiten, como un mantra, que los españoles hemos votado, en las dos últimas elecciones, que queremos un 'cambio'. Les recuerdo que en la del día 26 de junio, la última celebrada, los ciudadanos hemos dado un 33,03 por ciento de los votos al PP, lo que le da 137 diputados, al PSOE con un 22,66% por ciento le corresponden 85, y a Ciudadanos con el 13,05% le supone 32 diputados. Si sumamos los tres dan 254 diputados frente a los 71 de Podemos. Desde luego, no parece que los españoles nos hayamos decantado mayoritariamente por ese 'cambio' que ellos quieren protagonizar. Por el contrario, hemos optado por dar nuestra confianza a quienes nos han demostrado durante muchos años, me refiero a PSOE y PP, que son gente fiable y han sabido llevar a España, con la democracia, por sendas de prosperidad y de paz. Y estoy segura que la presencia de Ciudadanos aun mejorará las cosas.

Como han perdido más de un millón de votos solo les queda hacer chantaje allí donde están dando apoyo a gobiernos autonómicos o amenazarnos con que van a incendiar las calles. ¿Saben que eso de incendiar las calles me suena? No lo viví pero me lo contaron. ¿Y saben que son muchos los que temen que la historia del 36 se repita? Mis conciudadanos deben estar tranquilos, lo del 36 no se repetirá, esta España, por fortuna. ya no es aquella España. Y por los votos no van a ganar nunca. Nunca el comunismo ha ganado un gobierno en las urnas y ustedes han reconocido que son marxistas- leninistas Y miedo sí nos dan, pero cada vez menos. Solo tienen que quitarse del todo la careta para que la gente buena les conozca tal y como de verdad son. ¿Ustedes asesoraron a los chavistas? Así les va a los pobres venezolanos.

España sufrió una terrible Guerra Civil, es decir, de hermanos contra hermanos, la peor y mas dolorosas de las guerras. Al final unos la ganaron y otros la perdieron, pero, créanme, perdieron todos, En la guerra todos pierden. ¿De verdad que no les importaría a ustedes que se repitiera? Me resisto a creer que haya nadie, comunista o no, que dese tal atrocidad.

Aquella guerra fue una guerra de dos contendientes, los dos la quisieron y tal vez los dos la necesitaron. Hoy los españoles pondremos de nuestra parte todo lo que haga falta para que no se repita. Trabajaremos con honradez, nos respetaremos los unos a los otros y de manara muy especial respetaremos las reglas del juego que entre todos nos hemos dado. No quieran hacernos trampas.

El día 23 ganó España y ganamos todos los españoles. A partir de ahora nos toca a todos cumplir con nuestra obligación y no repetir errores que tan caros se pagan luego. Ni corrupción, ni rodillos, ni prepotencia. Trabajar 'con' y nunca 'contra' porque todos podemos aportar y porque todos somos igualmente importantes. Todos...menos los que ellos mismos se apartan de un juego limpio y por enzima de sus conciudadanos ponen su ambición de poder e intentan engañarnos con viejas y trasnochadas consignas.

Gracias, señores del PSOE, por habernos dado una verdadera lección de lo que es tener visión de Estado. Seguro que es un buen comienzo para mejorar esta España a la que la mayoría amamos. Les deseo, por bien de todos, que sean la Alternativa de Gobierno que España necesita, y que un día sea el PP el que, si es necesario, se abstenga.