Las Provincias

Un calvario para Rajoy

La cara bonachona de Francesc Homs no es fiel espejo de su alma si atendemos a las últimas declaraciones y previsiones para la próxima legislatura comentadas por este político catalán.

Hasta cierto punto se puede entender su declaración de que la próxima legislatura será todo un calvario para Rajoy, pero lo que este señor debe saber es que dicho calvario no será sólo para el presidente, sino que de forma directa nos costará a todos los contribuyentes de este país cargar con la cruz. Nuestra Constitución es la que es y por el momento no permite que independentistas como Homs y sus secuaces se tomen la Carta Magna a la torera sin atenerse a las leyes que deben ser iguales para todos sin excepción, y menos con actitudes chulescas de desacato a la autoridad.

Si definitivamente se formaliza el que el presidente en funciones sea investido en esta nueva legislatura, esperemos que en la quinta estación de camino al calvario alguien ayude a Mariano a llevar la cruz de la legislatura; que en la tercera estación cuando caiga Mariano por primera vez se vuelva a levantar y que en la décima estación cuando sea despojado de sus vestiduras no quedemos el resto despojados de lo que tanto nos ha costado conseguir con nuestro esfuerzo.

Cuando el soldado atraviese con una lanza el pecho del presidente, esperemos que de su costado manen ríos de cordura y entendimiento para bien de todos.