Las Provincias

EL SEÑOR MAYOR

Por fin Chiquito. El programa de Bertín con el malagueño se grabó cuando el cantante estaba todavía en TVE y parecía que nunca se iba a emitir. Telecinco lo ha dejado de traca final (la semana que viene vuelve 'La que se avecina'). Nada se puede decir más de Chiquito, la única revolución que una ha visto. Sí podría decir que me gustaría morir un día después de que viniera a verme, como contó el alto de los Sacapuntas que hizo con su hermano (tenía síndrome de Down, estaba muriéndose y se lo había pedido). Llorar con Chiquito. Llorar también de pensar en ese jefe que le dijo a Tomás Summers cuando se estrenó 'Genio y figura' que quitara al señor mayor. Qué ojo, se ve que le gustó más el dentudo. El programa de Antena 3 lo nombraron sólo al final, aunque Bertín también lo hubiera presentado (pusieron imágenes de 'Al ataque chow', de Telecinco). De aquel programa que luego se llamó 'Ingenio y locura' sólo han sobrevivido Chiquito y Paz Padilla, que también estaba en lo de Bertín. Debió de ser la fantasía de muchos. La mandaron a asar pimientos. Asar, freír, qué más da.

También da igual que la música en 'Mi casa es la tuya' sea insoportable (esas versiones pasteleras). O que desde las diez estén dando la brasa yendo para atrás y para adelante en el metraje. Cuando Chiquito llegó con Padilla a casa de Bertín ya habíamos visto casi la entrevista. Como si lo de Bertín fuera '21 gramos'. Da igual porque estaba Chiquito.

Aunque contara otra vez sus experiencias en Japón (flamencos en Japón es un género cómico, sólo hay que ver 'Por Oriente sale el sol', la película de la Paquera). Pero una de las cosas más graciosas la dijo Bertín cuando el otro le contó que caminaba todos los días tres horas. «¿Pero andas normal o como andas tú?». Andar tres horas como Chiquito podría ser una disciplina olímpica.

El lunes volvió a MoviStar Series lo nuevo de 'Madam Secretary' (tercera temporada) y de 'Shameless (séptima). Eso está bien pero Chiquito está mejor. Aunque no se acuerde de donde viene finstro. Hombre, venía de 'The Flinstones', que era del mismo año que 'Genio y figura'.