Las Provincias

Distorsión en opiniones y funciones

Calificar a aquellos que saltan la valla desde Marruecos hacia nuestro territorio como héroes es algo muy discutible. También el conceder la ciudadanía a todos aquellos que son conocidos como 'manteros' es algo que imagino la mayoría de comerciantes legales no estarán totalmente de acuerdo. Espero que a la señora Carmena, en este tipo de delirios, no se le ocurra regalar un jamón a los indocumentados que al saltar la valla permanecen en nuestro país.

Obvio es que quienes han recibido dinero por asesoramiento al Gobierno venezolano idealicen a este país; aunque allí la población pase hambre y la escasez de productos básicos y medicamentos forme parte del día a día. A muchos posibles votantes de Podemos se les debería caer la venda de los ojos para percatarse de que en Venezuela solo son las élites las que disfrutan de este idílico nivel de bienestar y para el resto de venezolanos en la escasez de pan no son buenas ni las tortas. Llama la atención que el politólogo Iglesias haya sido el político mejor remunerado en España y que, se quiera o no, en cierto modo forma parte de esa élite.

La iniciación de una nueva ronda de contactos con los partidos con representación parlamentaria por parte del señor Sanchez me conduce a dudar si su función es la de secretario general del partido socialista o la de nuevo Rey de España. Aunque esta nueva iniciativa no ha alcanzado las previsiones deseadas, no deja de ser un episodio más de este culebrón político que nos tenemos que tragar sin mucha apetencia y que se está alargando demasiado en el tiempo.