Las Provincias

Apertura en festivos

El otro día, el concejal Carlos Galiana publicaba una petición del PP para que se mantuviera la libertad de horarios criticando esta actitud. Como siempre, la fiesta va por barrios. Gracias a que algunos centros abren los domingos y festivos, una persona muy allegada ha conseguido un trabajo estable y podrá compatibilizarlo con un máster que va a hacer y que a su vez puede realizar gracias a tener la semana libre y ganar dinero para los gastos.

Una vez visto esto, la solución no es cerrar los festivos, se perderían muchos puestos de trabajo. La solución estaría en obligar a todos los que abren a que contraten personal solo para festivos consiguiendo así que se crearan puestos de trabajo como el que esta persona ha conseguido que además es indefinido (siempre y cuando dejen seguir abriendo los festivos).

Por lo que creo que el problema no es de quien apoya abrir, es de quien gobierna que obligue y controle la contratación de personal supletorio para estos días mediante inspecciones... Aunque sea en festivo. Y si no hay inspectores que quieran trabajar en festivos, pues que se contraten para este menester. Más puestos de trabajo.