La Operación Retorno de Semana Santa, día de retenciones en la Comunitat

Vista general del tráfico en la V-31 a su paso por Picassent durante este Domingo de Pascua en el que un gran número de personas emprende ya su regreso de las vacaciones. /EFE
Vista general del tráfico en la V-31 a su paso por Picassent durante este Domingo de Pascua en el que un gran número de personas emprende ya su regreso de las vacaciones. / EFE

El Lunes de Pascua no es festivo en toda España y es por ello que se adelanta la vuelta de vacaciones

LAS PROVINCIAS

El Lunes de Pascua es fiesta en Valencia pero no en Madrid, por ejemplo. Así es normal que durante este Domingo de Resurrección se registren retenciones en las carreteras que unen la Comunitat Valenciana con la capital de España. Esa era la previsión y así ha ocurrido. A mediodía se daban retenciones en carreteras de las tres provincias de la Comunitat, la más destacada eran las colas en la A-3 a la altura de la localidad de Ribarroja con hasta 13 kilómetros de colas en sentido Madrid.

La A-7 también registraba circulación congestionada, pero en este caso en la provincia de Castellón, a la altura de la Vall d'Uixò. En el punto kilométrico 282,3 permanecía cortado un carril en sentido Barcelona por un accidente.

Y en Alicante las retenciones se daban en la N-332, en El Campello y en sentido Alicante. Entre los puntos kilométricos 126,1 y 131 los coches circulaban de forma pausada.

Primera hora de la tarde

A primera hora de la tarde, los efectos de la Operación Retorno se concentraban en dos vías. En la A-3 se registraban seis kilómetros de atascos en Siete Aguas entre los puntos kilométricos 300 y 306, mientras que en la A-31 se contabilizaban dos kilómetros de retenciones en Villena en sentido Albacete. A las 17 horas ya no constaba ninguno de estos puntos conflictivos.

Más noticias

Fotos

Vídeos