Oltra quiere una reversión pactada en el hospital de Dénia

EP/D. G.

valencia. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunció ayer que se está en conversaciones con Marina Salud, concesionaria del Hospital de Dénia, para tratar de llegar a «una transición pactada» para que este departamento de salud vuelva a la gestión pública y aunque se está es «una fase muy inicial» la reversión está «en la hoja de ruta para que la salud no sea un negocio de nadie».

Con estas declaraciones, el Gobierno autonómico quiere evitar que esta nueva reversión no sea tan conflictiva como la registrada en la Ribera, en la que han sido protagonistas el cruce de acusaciones y la presentación de distintos recursos judiciales por parte de la hasta ese momento concesionaria.

Por otra parte, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, volvió ayer a insistir en que en una futura reforma de la Constitución se reconozca la salud como un «derecho fundamental, al mismo nivel que el derecho a la integridad física y moral, la libertad de expresión o a la educación». «De no ser así, queda supeditado a la mayor o menor sensibilidad de quien gobierna, o sometido a posibles crisis económicas que provoquen medidas que la dejen desprotegida», advirtió.

Fotos

Vídeos