Mónica Oltra destina el personal para desatascar la tramitación del carné de familia numerosa cuatro meses después de anunciarlo

Mónica Oltra destina el personal para desatascar la tramitación del carné de familia numerosa cuatro meses después de anunciarlo

Diez nuevos empleados públicos interinos trabajarán en las direcciones territoriales de Valencia, Castellón y Alicante

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas acaba de incorporar a diez nuevos empleados públicos interinos que trabajarán en las direcciones territoriales de Valencia, Castellón y Alicante.

El objetivo de estas nuevas incorporaciones es hacer frente a los retrasos que sufre la tramitación del carné de familia numerosa y que, en la provincia de Valencia, llega ya a los ocho meses.

La responsable del departamento, Mónica Oltra, anunció a mediados del pasado mes de febrero un plan de choque para atajar estos retrasos, que impedían a las familias numerosas valencianas beneficiarse de los descuentos y bonificaciones a las que tienen derecho.

En este tiempo, la conselleria ha impulsado un carné provisional de tres meses de vigencia para intentar paliar los retrasos, pero los refuerzos de personal prometidos han tardado casi cuatro meses en incorporarse.

Este plan, según han informado desde la Generalitat, "también permitirá agilizar la tramitación de los títulos de familias monoparentales, que en sólo un año se han multiplicado por cuatro, debido a que con las decisiones adoptadas por el Consell estas familias comienzan a disfrutar de beneficios reales, que se equipararán plenamente a los que tienen las familias numerosas".

Además, la Conselleria de Igualdad ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un acuerdo entre la Generalitat y municipios para ampliar y consolidar una serie de beneficios para familias numerosas y monoparentales para el año 2018.

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