Una oficina de la Policía Nacional lleva tres días cerrada por falta de tóner

La oficina seguía cerrada en la tarde de ayer. / lp
La oficina seguía cerrada en la tarde de ayer. / lp

La imposibilidad de imprimir las denuncias obliga a vecinos de Algemesí a desplazarse hasta la comisaría de la vecina ciudad de Alzira

MANUEL GARCÍA ALGEMESÍ.

Ni una acción vandálica ni un accidente ni un caso de fuerza mayor como pudiera ser un incendio o una inundación. Un inofensivo cartucho de tóner para impresora, o en este caso su ausencia, ha provocado que la oficina de atención al público que la Policía Nacional tiene en Algemesí cumpliera ayer su tercer día cerrada. La imposibilidad de imprimir las denuncias, para entregar una copia a la persona que la presente, ha llevado a la Policía Nacional a dejar de prestar momentáneamente este servicio.

De este modo, todos los vecinos que han necesitado de los servicios de la Policía Nacional se han visto obligados a desplazarse hasta la vecina ciudad de Alzira para realizar los trámites en la Comisaría de la capital de la Ribera Alta.

«El miércoles ya tuve problemas para presentar una denuncia y me tuve que ir a Alzira a presentarla. Vi la oficina cerrada y me tuve que ir», explicó ayer un vecino a LAS PROVINCIAS, quien se mostró confiado en que este problema técnico se resuelva pronto y la oficina, «que es muy cómoda para nosotros», vuelva a abrir sus puertas cuanto antes.

«Yo he podido ir porque sí tengo medios para llegar hasta Alzira. Pero, ¿qué puede ocurrir con una persona mayor o que no tenga vehículo? Puede tomar el tren, pero ya le resulta menos cómodo que tenerlo más cerca de casa», añadió este vecino, quien se mostró incrédulo cuando se le explicó el motivo del cierre: «No me puedo creer que sea por eso. ¿No hay un modo de traer otra impresora o imprimirlo en otra parte?».

Asensio García, concejal de Policía en el Ayuntamiento de Algemesí, atribuyó lo ocurrido a «la empresa de rénting» y negó que el Ayuntamiento tenga responsabilidad alguna en una situación que él mismo conoció el jueves por la tarde.

Explicó que se han juntado varios factores para que se produzca esta situación. Por un lado, uno de los agentes ha estado «de permiso» y, por otra, «el tóner de reserva no ha llegado». Sugirió que en ocasiones posteriores se cuente con un cartucho de reserva para evitar este tipo de situaciones.

Por su parte, el exalcalde de la ciudad y actual portavoz del Partido Popular, Vicent Ramón García, responsabilizó al concejal de la situación generada y recordó que fue durante el mandato popular cuando se gestionó la apertura de esta oficina a jornada completa. «Es incomprensible que no sea capaz de solventar muchos de los problemas que hay, inclusive éste tan fácil», señaló.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento adquirió la obligación de proveer de material a los agentes como compensación al hecho de que se abriera una oficina de la Comisaría de la Policía Nacional en Algemesí. No en vano, el departamento se denomina Comisaría de la Policía Nacional Alzira-Algemesí.

Fotos

Vídeos