La Oficina de la Mujer Médica, proyecto estrella de la candidatura de Mercedes Hurtado a la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia

La Oficina de la Mujer Médica, proyecto estrella de la candidatura de Mercedes Hurtado a la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia

Los comicios se celebrarán el próximo 3 de mayo

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La actual presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, acaba de comparecer para presentar el balance de los cuatro últimos años al frente de la institución y su programa electoral de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 3 de mayo.

Entre otras cuestiones, Hurtado ha explicado que, en la próxima legislatura, y si vuelve a ejercer la presidencia, el equipo que dirige pretende poner en marcha la bautizada como Oficina de la Mujer Médica, dada la «progresiva feminización de la profesión». Esta nueva oficina tratará de «velar por la igualdad de condiciones, tanto fuera como dentro del ejercicio de la profesión, y favorecer la accesibilidad a puestos de responsabilidad porque, desgraciadamente, el techo de cristal existe».

Además, según figura en su programa electoral, los compromisos de la candidatura de Hurtado son los de crear un colegio más participativo (destinarán una partida anual de 100.000 euros para proyectos que decidan los propios colegiados), siguen impulsando la bolsa de trabajo para familiares de médicos, llevar a cabo una gestión directa (sin gerentes), llevar a cabo acuerdos con parafarmacia, concesionarios de coches o guarderías para obtener descuentos para los colegiados, potenciar la oficina de atención social, crear un servicio de atención al opositor, planes formativos gratuitos y asesoramiento jurídico integral al médico, entre otros aspectos.

Asimismo, Hurtado también ha hecho balance de los cuatro últimos años al frente del colegio. En este tiempo, ha apuntado, se han modernizado espacios y mejorado la accesibilidad de las instalaciones, se han impulsado campañas para tratar de reducir las agresiones a los médicos, se han desarrollado cursos y formación gratuita y se ha aumentado el número de becas, entre otros logros.

La actual presidenta también hizo un llamamiento a los médicos para que acudan a votar el próximo 3 de mayo y espera que en esta ocasión los comicios trascurran de forma tranquila y «sin ofensas personales».

Fotos

Vídeos