La ocupación en el sector servicios aumenta en todas las regiones, excepto en la Comunitat Valenciana

Disminuye la ocupación del sector servicios en la Comunitat./Juantxo Ribes / Las Provincias
Disminuye la ocupación del sector servicios en la Comunitat. / Juantxo Ribes / Las Provincias

Es la única autonomía donde la tasa disminuye con respecto al mes anterior

EFEValencia

La cifra de negocios del sector servicios creció en junio en todas las comunidades, especialmente en Navarra y Galicia, y la ocupación también aumentó en todas las autonomías en el mismo periodo, excepto en la Comunitat Valenciana.

Según los indicadores de actividad del sector servicios, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios en este ámbito registró una variación anual del 6,8 % en junio, lo que supone un descenso de 1,8 puntos con respecto a la tasa de mayo (8,5 %).

En cuanto al empleo en servicios, de media se incrementó un 2,8 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, una décima superior a la registrada en mayo.

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas positivas en junio, entre ellas, las que más aumentan son Navarra (10,7 %) y Galicia (10,2 %); junto con la Comunitat Valenciana y Castilla-LaMancha, que registran la misma subida, un 9,6 %.

En Extremadura y Castilla y León fue donde se registró un aumento más reducido, con un 2,6 % y 3 %, respectivamente.

En cuanto a la ocupación, la tasa mensual subió en todos los territorios excepto en la Comunidad Valenciana, que disminuye una décima en junio con respecto al mes anterior.

La ocupación en Baleares sufre una drástica reducción, al situarse en un 5 %, un 6,6 % menos que en mayo, y cede el primer puesto que mantenía en el índice de ocupación anual a Murcia, que pasa a liderar con un 5,1 %.

Fotos

Vídeos