La ocupación hotelera en la Comunitat roza el 90%

EFE VALENCIA

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado durante Semana Santa una ocupación del 86%, mientras que los de interior han acariciado el 80 %, según muestra un sondeo realizado por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, aseguró que se han superado las previsiones de ocupación. Los datos de pernoctaciones se refieren a las noches del 29 de marzo al 1 de abril. Para Colomer, «el balance final supera el pronóstico inicial y apunta a que las reservas de última hora, una vez más, han beneficiado la campaña de Semana Santa en nuestro destino».

El sondeo de la AVT muestra que la ocupación media en la ciudad de Valencia ha alcanzado el 87%. En el litoral de la provincia, sin contar la capital, la ocupación ha ascendido a casi un 80 %, un incremento de cinco puntos sobre la previsión estimada. Mientras, en el litoral de Castellón el grado de ocupación estimado por plazas de sus hoteles se sitúa ligeramente por encima del 80 %, también mejor de lo que se preveía. Los hoteles del litoral de Alicante han presentado una ocupación del 79% que en Benidorm se eleva a lo previsto: un 95%.

Fotos

Vídeos