Un octubre con temperaturas algo más cálidas que la media

REDACCIÓN/EFE VALENCIA.

Las buenas temperaturas durante el puente en la Comunitat se han convertido en otro factor que impulsa y sostiene las cifras de turismo en la región. Y durante el puente que hoy comienza no va a ser distinto. La situación climatológica será «muy similar» a la de estos días, con buenas temperaturas, aunque puede haber bancos de niebla, más acusados en algunos puntos, pero «relacionados con el buen tiempo», según explica el jefe del área de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Valencia, José Ángel Núñez.

El experto climático subrayó cómo estos primeros días de octubre se está dando «un comportamiento muy cálido» en la Comunitat, con una temperatura media (computada como media de mínimas y máximas en el promedio del territorio) 1,7 grados superior a la media normal.

No obstante, Núñez explicó que «las brisas y los vientos de levante que soplan desde mediodía hacen que la anomalía de temperatura en la región no esté siendo tan alta como en el centro y oeste de la Península».

El responsable de AEMET apostilló también que el inicio de octubre cálido no es una excepción este año, ya que desde el año 2009 todos los inicios de este mes han sido cálidos o muy cálidos, con la primera decena de 2013 la más cálida con diferencia.

En general, José Ángel Núñez apuntó que, como suele ser habitual en octubre, amanecerá «fresco, pero a partir de mediodía las temperaturas superarán los 25 grados, lo que unido al poco viento existente, hará que el ambiente sea agradable».

Fotos

Vídeos