Las obras en una tubería de agua de gran calibre causan retenciones en la CV-500 en El Saler

P. M. VALENCIA.

El corte de un carril al tráfico en la carretera CV-500, ala altura de la gola del Pujol, provocó ayer retenciones de vehículos en sentido hacia Valencia a primera hora de la mañana. La previsión de Emivasa es que a las 15.00 horas de hoy se restablezca la normalidad en la calzada, donde se realiza una mejora en una tubería de agua potable que suministra caudal a buena parte de las pedanías de la Albufera.

Fuentes de la asociación de la Devesa criticaron la «escasa información» que se ha dado de las obras, anunciada este lunes por el Ayuntamiento y la empresa mixta. El mantenimiento obligó también a cortar el agua la madrugada del lunes a ayer, según informó la concejalía del Ciclo Integral del Agua.

Para regular mejor el paso por el único carril abierto, se instalaron semáforos portátiles, con lo que se intentó menguar las retenciones en la medida de lo posible. La carretera de El Saler se modificó también el lunes para reducir la velocidad máxima de 80 a 60 kilómetros por hora junto al casco urbano, además de reforzar la señalización.

Fotos

Vídeos