Las obras del corredor suprimen hasta el domingo los trenes entre Valencia y Barcelona

Las obras del corredor suprimen hasta el domingo los trenes entre Valencia y Barcelona

Los trabajos en la variante de Vandellós afectan a la circulación de 50 servicios, por lo que se ha establecido transporte en autobús

I. DOMINGO

valencia. Las obras del corredor mediterráneo en uno de los tramos en Tarragona afectarán este fin de semana al tráfico ferroviario entre Valencia y Barcelona, que se cortará y obligará a establecer un servicio alternativo de transporte por carretera.

Así, según comunicó ayer Renfe, los trabajos obligan a interrumpir el servicio desde las 19.00 horas de hoy hasta el último servicio del domingo. En el caso de la Comunitat, serán 50 los trenes afectados, por lo que los pasajeros realizarán su viaje en autobús en el trayecto Valencia-Barcelona.

Los servicios afectados son el Euromed Alicante-Barcelona, el Talgo Barcelona-Murcia y el Talgo Barcelona-Valencia-Sevilla (que tendrá servicio por carretera hasta Castellón).

El corte se produce por los trabajos que se realizan en el tramo Vandellós-Bifurcación Calafat y que consisten en la modificación del esquema de vías en el ámbito de la actual estación de Vandellós para adaptarlo a la nueva configuración ferroviaria y en la conexión de la nueva variante Vandellós-Tarragona, según explicó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado.

Esta actuación comportará la interrupción del servicio en el tramo L'Hospitalet de l'Infant- L'Ametlla de Mar, con afección a los trenes regionales de la línea R16 (Barcelona-Tortosa) y los servicios de Larga Distancia del corredor mediterráneo.

Las obras en la variante de Vandellós, que permitirán acortar el viaje con Barcelona en media hora, están en su recta final y en enero podrían comenzar las pruebas.

Fotos

Vídeos