Sanidad anuncia 303 nuevos trabajadores para el departamento de La Ribera este año

Sanidad anuncia 303 nuevos trabajadores para el departamento de La Ribera este año

La nueva etapa del área de salud a la que está adscrito en Hospital de Alzira comenzará con 1423 trabajadores fijos, 254 temporales y 310 estatutarios

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

El departamento de salud de La Ribera, que el próximo día 1 pasa a la gestión directa por la Conselleria de Sanidad tras el proceso de reversión, incorporará 303 nuevos trabajadores a lo largo del año, tal como ha anunciado la consellera de Sanidad, Carmen Montón a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa.

La titular del departamento autonómico ha explicado que la nueva etapa del área de salud a la que está adscrito en Hospital de Alzira, comenzará con 1423 trabajadores fijos, 254 temporales y 310 estatutarios. A estos se sumarán "paulatinamente" los nuevos 303 señalados.

Respecto a los profesionales con relación laboral temporal que cesan el 31 de marzo ha especificado que se reemplazan conforme a los criterios de la bolsa de trabajo. Montón ha recalcado que ya se han iniciado los llamamientos para que el 1 de abril estén disponibles.

Cuando ya se están dando los últimos pasos para la reversión, la consellera también ha confirmado que el decreto relativo al personal que está pendiente, se aprobará el viernes y responde al interés por ofrecer "mayor seguridad jurídica". Ha puntualizado que el mismo se ha redactado conforme a las consideraciones del Consejo Jurídico Consultivo.

La consellera ha dado a conocer estos detalles sobre el proceso de reversión, ante el que ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad", tras la presentación de una campaña "Pla bé" para promover los hábitos de vida saludables.

Fotos

Vídeos