La Generalitat prepara nuevos sistemas para controlar la jornada laboral completa de sus funcionarios

La Generalitat prepara nuevos sistemas para controlar la jornada laboral completa de sus funcionarios

No se centrarán únicamente en controlar la entrada y la salida de los funcionarios, «sino la jornada en la que deben prestar sus funciones», ha confirmado la consellera Bravo

EUROPA PRESSValencia

La Conselleria de Justicia está estudiando nuevos sistemas para controlar la entrada, la salida y toda la jornada laboral de los funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia, después de que se haya denunciado públicamente que algunos trabajadores públicos de esta entidad fichaban y abandonaban su puesto de trabajo.

Así lo ha manifestado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la Cátedra Deblanc, al ser preguntada por si su departamento ha adoptado alguna medida para evitar que los funcionarios de la Ciudad de la Justicia fichen y se vayan. "Estamos en fase de estudio de nuevos sistemas de control", ha aseverado Bravo, quien ha agregado que se han puesto en contacto con la Dirección General de Nuevas Tecnologías para estudiar cuál puede ser el sistema "más adecuado" de control de toda la jornada laboral.

Funcionarios

Así, no se centrarán únicamente en controlar la entrada y la salida de los funcionarios, "sino la jornada en la que deben prestar sus funciones", ha dicho. "Evidentemente se va a cambiar --el sistema--, y no solo para Justicia, sino para todos los funcionarios de la Generalitat", ha aseverado. "La mejora del sistema de control afectará a toda la administración", ha reiterado.

Preguntada por si las nuevas medidas están consensuadas con los sindicatos, la consellera ha afirmado que éstos saben que se va a cambiar el sistema pero no se ha consensuado porque "aún no se ha decidido".

"Hablé con distintos representantes sindicales y les dije que pese a que es cierto que hay hechos aislados, tampoco se puede minar a la mayor parte de funcionarios que actúan de forma responsable. Esto es bastante lamentable", ha criticado.

Interpelada por si el sistema de control va a ser por fichaje por ordenador, ha afirmado: "Prefiero hacer las cosas bien. Me parece muy importante el control de entradas y salidas, pero también el de toda la jornada laboral", ha manifestado.

Y ha insistido: "La mayor parte de funcionarios son responsables y cumplen su horario. Estamos administrando dinero público, tenemos la obligación de actuar con rigor y exigir responsabilidades a quien no cumple con su horario laboral". "No pasa nada por mejorar los sistemas de control de toda la jornada laboral y de esas medidas nos beneficiaremos todos", ha añadido.

Fotos

Vídeos