Nuevo calendario de paros en el metro y el tranvía

Tranvía de la línea 4 de Metrovalencia.
Tranvía de la línea 4 de Metrovalencia. / LP

Los sindicatos de FGV protestan por la falta de participación en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

El inicio del mes de septiembre llega con un nuevo calendario de paros en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que afectará a los servicios de metro y tranvía de Valencia y Alicante. Así lo han confirmado fuentes del comité de empresa de FGV tras no alcanzarse un acuerdo con la empresa pública, dependiente de la Conselleria de Obras Públicas, en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

Las discrepancias entre los trabajadores y Ferrocarrils se centran en el anteproyecto autonómico de Ley de Seguridad Ferroviaria, ya que, según el comité de empresa, incluye cuestiones que afectan a las condiciones laborales que ya están pactadas con la empresa ferroviaria, por lo que la petición es que dichas condiciones no se modifiquen. A pesar de las negociaciones, no se ha llegado a un acuerdo.

El calendario de paros arranca esta tarde a partir de las 18.00 horas y se prolonga hasta la finalización del servicio (01.00 horas). La próxima semana sólo habrá huelga el lunes, durante toda la jornada. Los paros se repetirán los días 18, 20, 22 y 25 de este mes y continuarán en octubre y noviembre. Los servicios mínimos son del 60% para las horas punta (06.00-09.00 horas, 12.00-16.00 horas y 19.00-22.00 horas) y del 50% para las denominadas valle (resto de franjas horarias).

Fotos

Vídeos