Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Las nuevas juezas posan con la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva. irene marsilla
Las nuevas juezas juran sus cargos

Las nuevas juezas juran sus cargos

Las magistradas reforzarán los juzgados de cláusulas suelo de Valencia, Alicante y Castellón Las togadas recibieron sus despachos de manos de Felipe VI el pasado lunes

R. V.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia acogió ayer el acto de jura de seis nuevas juezas que se incorporan a distintos juzgados del territorio. Forman parte de la última promoción salida de la Escuela Judicial con sede en Barcelona, la número 67, que el lunes recibió sus despachos en un acto presidido por Su Majestad el Rey en la capital catalana.

Se trata de juezas adscritas a la Presidencia del TSJCV, que se incorporarán a órganos o partidos judiciales necesitados de refuerzos ante la inexistencia en este momento de plazas vacantes de titulares de órganos judiciales.

En concreto, durante los próximos seis meses apoyarán a los tres juzgados de Primera Instancia que hay en la Comunidad Valenciana especializados en cláusulas abusivas en contratos hipotecarios, los llamados juzgados de cláusulas suelo, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta de los mismos tras la recepción de más de 18.900 demandas desde que echaron a andar, en junio del pasado año.

En su intervención, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, Pilar de la Oliva, animó a los nuevos jueces a aplicar la ley «con la independencia que debe dirigir y definir el trabajo de un juez por difíciles que sean las circunstancias».

De la Oliva apeló a su «dedicación y diligencia» para hacer frente a la escasez de medios. «Estas carencias no pueden ser una excusa», dijo, que animó a las togadas a «optimizar recursos» y a «formar equipo».

La Comunidad Valenciana es, junto a Canarias, la tercera región a la que vienen destinados más miembros de la última promoción de jueces, sólo precedida de Cataluña y Andalucía.

Cuatro de las nuevas juezas irán destinadas al juzgado de Primera Instancia 25 de Valencia para dar salida a las 9.850 causas recibidas. El juzgado de Alicante especializado sea una persona física, el Primera Instancia 5, será el primer destino de otra de las nuevas togadas. La sexta, irá a la provincia de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios