Una nueva tubería mejorará el sistema de extinción de incendios en la Devesa

EP VALENCIA.

Técnicos del Ayuntamiento y de la empresa Emivasa han iniciado ya los trabajos de renovación de la tubería de 400 milímetros de diámetro que circula por la Devesa del Saler. El concejal del Ciclo Integral del Agua Vicent Sarrià explicó que el objetivo de esta colaboración es la mejora del abastecimiento de agua del sistema contraincendios del parque natural.

La previsión es instalar una nueva conducción a lo largo de 4,1 kilómetros del vial central existente, con lo que no se afectará a la zona de arbolado. Complementariamente se colocarán 12 nuevos hidrantes que se sumarán a los del sistema actual, lo que permitirá reforzar la protección del pulmón verde.

El proyecto se prolongará hasta diciembre, momento en el que los técnicos de Emivasa y del Ayuntamiento procederán a ejecutar los dos primeros tramos de los cinco previstos en el interior del parque. Previamente, y en coordinación con el Servicio de Devesa Albufera, se realizará el desbroce en la zona donde está previsto iniciar las obras y la realización de la excavación.

Por otro lado, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha formalizado el contrato para la demolición de los restos de la estructura que queda del antiguo polideportivo del Saler por un importe de 1,02 millones de euros. En junio de 2013 se anunció el cierre de la instalación por estar fuera de ordenación y en pleno parque. Una vez limpia la zona se acometerá una restauración dunar.

Fotos

Vídeos