La nueva gerente del hospital de Alzira niega una fuga de especialistas

La nueva gerente del hospital de Alzira niega una fuga de especialistas
EFE

Puig se reúne con los alcaldes de la comarca para ultimar la reversión

ALICIA TALAVERA

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, se han reunido en Alzira con los alcaldes de la Ribera para explicar cómo se está llevando a cabo la reversión del Hospital de la Ribera que culminará el día 1 de abril con la incorporación de este departamento de salud a la red pública.

“Todo va a ir a mejor, estamos convencidos que los vecinos de la Ribera van a tener una mejor sanidad, que es el objetivo de este proceso. Además, hemos constatado que hay tranquilidad”, ha señalado Puig.

Reversión del hospital de La Ribera

Sobre las negociaciones con la empresa concesionaria Ribera Salud, el presidente ha apuntado que “respetamos los intereses de las empresas privadas pero tenemos que hacer las cosas desde el diálogo”. Además, ha añadido que “el modelo Alzira ha fracasado, han existido problemas para evaluar las liquidaciones” de ahí que se optara desde el inicio de la legislatura por asumir la gestión directa.

Otro de los aspectos abordados en la reunión con los representantes de los municipios ha sido la necesidad de mejorar el transporte al centro sanitario y aumentar las plaza de aparcamiento. En este sentido, en un primer momento se va liberar una parte del parking de pago de Urgencias a partir del 1 de abril, unas 300 plazas más gratuitas, y después se buscarán terrenos para ampliar la zona de aparcamiento.

Por su parte, la nueva gerente del Hospital ha negado que haya una fuga de especialistas. “Me he reunido con todos los jefes y ninguno ha mostrado la intención de marcharse”, ha comentado Isabel González. Además, ya se ha planificado la agenda de intervenciones quirúrgicas del próximo mes para que el departamento continúe funcionando con normalidad.

Fotos

Vídeos