Las 5 noticias de la Comunitat que no debes perderte hoy

Las 5 noticias de la Comunitat que no debes perderte hoy

Los temas más destacados del martes 2 de enero

LAS PROVINCIAS

Estas son cinco de las noticias más destacadas que han ocurrido este martes en la Comunitat Valenciana:

La Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia será más larga, cambia su recorrido y costará 20.000 euros más. Ya no partirá de la Alameda y del puente de la Calatrava o de la Peineta, sino que se iniciará en la calle Navarro Reverter. Se ha tomado esta decisión, "consensuado con la Policía Local y con los carrocistas para evitar la rasante del puente de la Peineta".

El Gobierno aceptará todas las solicitudes de plantación de viñedo para cava presentadasantes del viernes 29. En esa fecha se publicó en el Boletín Oficial del Estado la limitación del incremento de superficie, que se fija en 172,2 hectáreas para la Denominación de Origen, lo que había desatado las críticas de los viticultores valencianos.

El concejal de la CUP de la localidad de Reus Oriol Ciurana fue denunciado el sábado por la tarde por la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna, por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes tras dar positivo en un control de tráfico. Ciurana, que ha sido multado, fue detenido hace unos días acusado de un delito de incitación al odio.

La vigilancia de los vecinos evita una nueva ocupación ilegal en el Cabanyal. Los residentes de la 'zona cero' o área más degradada del Cabanyal no pueden bajar la guardia ni los días de fiesta. El rápido avistamiento por parte de unos vecinos de unos jóvenes que querían forzar la puerta de una planta baja en la calle José Benlliure.

Movimientos por Luciano Vietto para completar la delantera del Valencia CF. El Valencia admite contactos con el Atlético de Madrid para conseguir la cesión del atacante italo-argentino, ex del Villarreal y actualmente en el Sevilla y que se encontraha cerca de una cesión al Sporting de Portugal que él mismo ha paraliado.

Fotos

Vídeos