Una noche de sueños infantiles

El grupo de batucada Tro de bac, durante la gala solidaria. / avocado

El coro de la Once, el grupo de percusión Tro de Bac y más de 40 empresas colaboran en el acto de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos Una gala solidaria recauda fondos para la Fundación Pequeño Deseo

A. CHECA

valencia. «Para que una niña o un niño hospitalizado olvide su enfermedad y disfrute de conocer a alguien mágico, que viaje a su particular país de 'Nunca Jamás', que disfrute un sueño hecho realidad o que tenga en sus manos ese objeto tan especial que le hace contemplar la vida desde otra perspectiva. Hoy todos ejercemos de algún modo de duendes o hadas». Con este anhelo, expresado en su discurso por Héctor González, presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, y la intención de recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo, la APPV organizó su segunda gala solidaria. Un total de 130 personas se reunieron en la noche del pasado jueves en el restaurante de La Hípica de Valencia, con una entrada dedicada recaudar fondos para la ong (además de la rifa celebrada tras la cena) que ya ha hecho realidad los sueños de 4.000 niños, 800 residentes en la Comunitat, como explicó Marta Miró, coordinadora de Fundación Pequeño Deseo en la Comunitat.

Más de 40 empresas colaboraron donando regalos que se sortearon durante la noche. La velada contó también con la actuación desinteresada del coro Allegro de la ONCE (que el año pasado ya emocionó a todos durante la I Gala Solidaria en beneficio de Payasohospital, en el Colegio de Médicos) y el grupo de percusión y batucada Tro de Bac. Al final se recaudaron más de 1.500 euros. En la organización de la gala colaboraron (como ocurrió también el primer año) la correduría de seguros Uniteco, así como la Fundación Quaes, con el objetivo de «lograr que un niño y sus familiares, que le acompañan en la alegría y en la tristeza, sean felices», como subrayó Héctor González.

El presidente de la APPV defendió «un periodismo ligado a la sociedad, enraizado, contribuyendo como una dinamo a su desarrollo, no desde una perspectiva endogámica ni elitista». González abogó por la necesidad de contar con un Colegio Profesional, «como ya disfrutan los periodistas de la mayor parte de comunidades, mientras en la Comunitat seguimos anclados en el pasado».

Fotos

Vídeos