Los niños se vuelcan con los bomberos

Primer premio. Este dibujo de Manuel Adrián González fue uno de los cuatro ganadores./
Primer premio. Este dibujo de Manuel Adrián González fue uno de los cuatro ganadores.

El Consorcio Provincial entrega los premios del concurso de dibujo tras atraer a mil participantes

R. V.

valencia. El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) dio ayer a conocer los ganadores de los premios del I Concurso de dibujo 'Así son los bomberos'. Un total de 1.064 niños de toda la provincia de València han participado en el concurso, en el que los pequeños de entre 3 y 12 años han plasmado su visión de los efectivos.

El presidente del Consorcio, Josep Bort, el inspector jefe, José Miguel Basset, y el gerente, José Manuel Ballester, fueron los encargados de entregar a los 10 finalistas de cada una de las cuatro categoría un diploma y una bolsa con obsequios del Consorcio. Además, los tres ganadores (en las fotos) han recibido una reproducción del casco que utilizan los bomberos. Los dibujos reflejan la labor de los bomberos desde la perspectiva de los niños: desde la extinción de incendios hasta el rescate de gatos en árboles. Algunos trabajos también muestran el agradecimiento a la labor que desempeñan.

En el acto, que ha tenido lugar ayer en el MuVIM, Josep Bort quiso agradecer a los niños su participación en el certamen y aprovechó para recordarles «la importancia de hacer caso a padres y profesores en los consejos para evitar riesgos».

La entrega de premios reunió a más de un centenar de personas, entre niños participantes y familiares, y ha concluido con un espectáculo de magia.

Fotos

Vídeos