La nieve atrapa coches y obliga a circular con cadenas en la Comunitat

Vehículos atrapados en Morella./@SIAB
Vehículos atrapados en Morella. / @SIAB

Localidades como Morella o Fredes amanecieron este viernes nevadas y Aemet alerta de un radical cambio de tiempo este fin de semana

EFE | LAS PROVINCIASVALENCIA

El temporal de nieve que afectó este viernes en Castellón a la comarca de Els Ports, el Alt Maestrat, el interior del Baix Maestrat y la Tinença de Benifassà complicó la circulación por cuatro vías y obligó a cortar al tráfico durante varias horas la N-233 y la N-232a por la acumulación de hasta cuarenta centímetros de nieve.

Las localidades de Morella y Vilafranca, así como toda la zona de la Tinença, se cubrieron de nieve después de la nevada que ha comenzado a caer a primera hora de esta mañana y que ya casi ha arreciado.

Más información

El Consorcio Provincial de Bomberos movilizaron ocho quitanieves, diez vehículos auxiliares y 38 personas estuvieron trabajando desde la mañana en la limpieza de las vías de comunicación y en el rescate de una quincena de vehículos en la zona de Morella.

Nieve en Morella. / @MorellaTurismo

En Fredes y las poblaciones de la Tinença de Benifassà la nieve tiñó de blanco el paisaje y el viento sopló a una velocidad de 72 kilómetros por hora.

Fuentes del Consorcio Provincial explicaron que la acumulación mayor de nieve fue en Castell de Cabres, donde se alcanzaron los 40 centímetros de espesor.

Además, la Comunitat Valenciana continúa con alerta naranja en el interior norte de Castellón por rachas de viento de 100 kilómetros por hora. Amete ha alertado de un cambio importante en el tiempo, con la presencia de una DANA.

Fotos

Vídeos