El viento azota Valencia y llegan los primeros copos de nieve al interior

Copos de nieve en Morella./Turismo de Morella
Copos de nieve en Morella. / Turismo de Morella

La sensación términa ha llegado a los 7 grados negativos

EUROPA PRESS

Los primeros copos de nieve de la temporada se han dejado ver este viernes en la localidad castellonense de Morella, a media mañana, aunque su presencia no se ha prolongado más allá de diez minutos, sin llegar a cuajar en la calle, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Según informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las 13.00 horas del viernes, la temperatura en Morella era de 0,5 grados, pero con el viento fuerte de noroeste, la sensación térmica era de 7 grados negativos.

Aemet ha explicado que el movimiento rápido de norte a sur de la banda de precipitaciones por el interior de Castellón están generando débiles nevadas en la provincia. Además, las rachas de viento han alcanzado, a las 13.00 horas, los 93 kilómetros por hora en Fredes; 69 en Morella y 67 en Vilafranca.

Aunque no tan intenso como en el interior norte de Castellón, el viento de noroeste ha acentuado la sensación de frío en todo el territorio de la Comunitat Valenciana con rachas hasta las 13.00 horas de 59 km/h en Xàtiva 59; 52 en el aeropuerto de Alicante-Elche; 51 en Utiel; 50 en Manises; 48 en Bicorp; 48 en Pego; 48 en Alicante y Jávea; 47 en Castellón y 43 en València.

Más noticias del tiempo en la Comunitat

Fotos

Vídeos