La nieve dará paso a una fuerte caída de las temperaturas

La nieve dará paso a una fuerte caída de las temperaturas

Aemet mantiene para hoy la alerta naranja

J. S. VALENCIA.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy que continúen las nevadas en los sistemas montañosos de Aragón, Cataluña y Comunitat Valenciana, aunque serán de menor intensidad que las sufridas ayer.

Así, las nevadas quedarán restringidas a un número menor de provincias. Las temperaturas, especialmente las mínimas, sufrirán un notable descenso.

Ante esta situación, Aemet mantiene para hoy la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en la provincia de Castellón, en Aragón y en zonas cercanas a los Pirineos. La alerta amarilla (riesgo por nieve) en Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, País Vasco y Asturias.

Las mismas fuentes apuntan que a partir del miércoles comenzarán a abrirse claros en los cielos y la tendencia es a que las lluvias desaparezca.

Los chaparrones y nevadas darán paso a varios días con temperaturas muy bajas en toda la Comunitat. Desde Aemet estiman que en las comarcas del interior los termómetros llegarán hasta los 10 grados bajo cero. Explicaron que también hay riesgo de heladas, sobre todo en zonas de montaña o en aquellos puntos en los que se mantenga el suelo nevado.

Las lluvias dejan 15,2 litros y rachas de hasta 50 kilómetros en la Comunitat

Las lluvias han dejado un acumulado de hasta 15,2 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas y rachas de hasta 50 kilómetros en la Comunitat Valenciana, según la predicción de Aemet.

Así, en Torreblanca han caído 15.2 litros por metro cuadrado, en Alfondeguilla 14.6, en Onda 12.2, en Borriol 12.0, en Vila-Real 11.8, en Cervera del Maestre 11.2, en Castelló 10.0, en El Puig 8.6, en L'Alcora 8.2, y en Llíria 8.2.

Además, si los días pasados el viento permaneció casi en calma, con lo que la sensación de frío en zonas de nieve no era muy intensa, este martes sin embargo se está acelerando el viento. En Vilafranca (Castellón) está soplando viento de noroeste con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora con una temperatura actual -3.0ºC, según las mismas fuentes.

Más

Fotos

Vídeos