Los municipios de la Comunitat Valenciana en los que es más probable ligar

Los municipios de la Comunitat Valenciana en los que es más probable ligar

Una mapa realizado con datos del INE muestra las localidades por mayoría masculina o femenina

LAS PROVINCIAS

Los tópicos amorosos dicen que es más fácil ligar en el sur que en el norte, quizás por ello Rafaela Carra invitaba en uno de sus temas estrella a "venir al sur". Pero estas 'leyendas urbanas' no siempre se cumplen y si lo hacen no responden a cuestiones geográficas. Un portal ofrece una clasificación municipal de España según la cantidad de mujeres y hombres y solteros para ver a golpe de ojo dónde es más probable ligar dependiendo del porcentaje de varones y féminas que se encuentran empadronados en cada municipio.

Analizando los datos que da el mapa, en la gran mayoría de localidades de la Comunitat Valenciana existen bastante igualdad entre mujeres y hombres y la tasa de soltería (a la que se suman los divorciados y separados) ronda el 40% de la población. Pero hay 7 municipios que destacan por encima del resto, localidades en las que se da un porcentaje muy superior entre un sexo y otro y uno de ellos llega al 75% de solteros.

Andilla

Según los datos que ofrece Cartovisión, en el municipio valenciano de Andilla residen un 37% de mujeres y un 63% de hombres, siendo un 46,25% solteros.

Vallat

La localidad castellonense de Vallat destaca en el mapa interactivo por darse un 64,25% de solteros en una población formada por un 59,62% de mujeres y un 40,38% de hombres.

Dos Aguas

Jesús Signes

En el interior de Valencia se encuentra Dos Aguas. Un 56,66% de la población son hombre, por el 43,34% de mujeres. En total un 38,61% son solteros.

Castillo de Villamalefa

Juan Emilio Prades Bel

De nuevo un municipio de la provincia de Castellón. Castillo de Villamalefa es mayoritariamente masculina con un 64,29% de hombres, mientras que un 35,71% son mujeres. La 'tasa de soltería' de la localidad está situada en el 43,48%.

Castell de Cabres

En el Baix Maestrat se encuentra uno de los municipios con mayor porcentaje de solteros de la Comunitat Valenciana. Un 75% de la población no está casada. En el total de los habitantes, un 62,5% son hombres y un 37,5% son mujeres.

Torrella

En La Costera se encuentra uno de los municipios más pequeños de la Comunitat Valenciana y uno en el que es más fácil ligar. Un 40,63% de los habitantes consta como soltera. Un 56,41& son hombres y un 43,59% son mujeres.

Confrides

Álex Domínguez

Este municipio alicantino tiene un 43,27% de mujeres y un 56,73% de hombres. El 52,63% de los habitantes constan como solteras.

La clasificación de Cartovisión se realiza analizando los datos de hombres y mujeres censados y el porcentaje de solteros. De esta forma, la página web destaca los municipios en los que la diferencia no está equilibrada, atendiendo que a mayor proporción de personas del sexo opuesto en un sitio, mayores son las posibilidades de conseguir pareja.

Fotos

Vídeos