Un municipio valenciano bate el récord de temperatura de España

Un municipio valenciano bate el récord de temperatura de España

Miramar registró ayer 28,4 grados en una jornada marcada por el viento que se repetirá hoy

EUROPA PRESS VALENCIA

Las fuertes rachas de viento que azotarán este domingo a la Comunitat Valenciana son el fenómeno meteorológico más destacable de un día en el que habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones en el interior.

Así, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que durante todo el día haya viento del oeste y suroeste moderado con rachas muy fuertes. De hecho, la provincia de Valencia está en aviso naranja (riesgo importante) por rachas, y las de Alicante y Castellón, en aviso amarillo (riesgo).

Más información del tiempo

En cuanto a las temperaturas, el descenso de las máximas será acusado en todo el territorio. Así, después de los 28,4 grados que se registraron este sábado en Miramar (Valencia) -la temperatura más elevada registrada en lo que va de 2018 en toda España-, para el domingo no se espera que las máximas superen los 22 grados en ningún punto.

Estos 22 grados se alcanzarán en la provincia de Alicante, concretamente en la capital, en Elche y en Orihuela. Otros puntos, como Dénia (Alicante), Gandia (Valencia), Castellón de la Plana y Vinaròs (Castellón) alcanzarán los 20 grados de máxima. En Valencia, la máxima será de 19 grados.

La máxima más baja se registrará en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), con 13 grados. En cuanto a las mínimas, precisamente en Morella se registrará la más baja, con cuatro grados. En Requena las mínimas se quedarán en seis grados y en Alcoi (Alicante), en ocho.

En las capitales de provincia, las mínimas se quedarán en los 12 grados. Así, junto con Gandia, estas tres ciudades registrarán la mínima más elevada.

Fotos

Vídeos