Montón dice que prepara un decreto para responder al informe de Transparencia

R. V. VALENCIA.

Sanidad prepara un decreto para responder a las situaciones relacionadas con contrataciones por las que la Conselleria de Transparencia advierte reprende algunas decisiones del departamento de Carmen Montón, como confirmaron desde Sanidad.

Transparencia emitió el 11 de septiembre un informe en respuesta al CSIF, que cuestionaba contrataciones en el ámbito de Sanidad por las figuras utilizadas para los contratos o por circunstancias relacionadas con la bolsa de trabajo y el bolsín. Ante el informe, Sanidad dice que está a punto de publicar el nuevo decreto de selección y provisión que «resuelve y da respuesta a las situaciones de las que habla el informe», y «no establece que exista ninguna ilegalidad».

Señala que en los casos «concretos descritos, no hay nada nuevo a lo que se manifestó hace más de un año en respuesta a la denuncia del CSIF». En el caso del subdirector económico de un departamento, «no hay nada que objetar sobre la situación concreta, aunque hace una sugerencia sobre el uso de la figura de la adscripción funcional en el ámbito del personal estatutario». También señala Sanidad que otro de los contrato «es de febrero de 2015, durante la anterior Administración». Respecto al uso del bolsín, apunta que se restringió «al máximo su uso».

Fotos

Vídeos