Montón critica el plan de vacaciones de Ribera Salud

I. D.

valencia. «No es de recibo que a Generalitat haga un esfuerzo durante vacaciones y la concesión sanitaria no haga el correspondiente esfuerzo». Así de contundente se mostró ayer la consellera de Sanidad, Carmen Montón, tras ser preguntada por los recortes de horarios en los centros del departamento de Ribera Salud y las quejas de los vecinos y alcaldes de las poblaciones afectadas. A su juicio, los planes de vacaciones y refuerzos de verano que la concesionaria ha implantado en Cullera, Mareny y Perelló «no son los adecuados».

Por ello, la conselleria está estudiando «las posibilidades para garantizar la mejor atención» de la población en estas áreas sanitarias de gestión privada. Al respecto, explicó que se reclamó a Ribera Salud a una comisión mixta que «no ha permitido que se sustancie».

«Se trata de garantizar la asistencia sanitaria a todos los usuarios en condiciones de equidad y de calidad y eso es lo que vamos a velar y en lo que estamos trabajando para que sea así», resaltó Montón tras presentar el concurso de ideas para el nuevo diseño de La Fe de Campanar.

Sobre esto, desde el departamento de salud de La Ribera, se emitió un comunicado anunciando que, a partir de mañana, se amplía el horario del consultorio de El Faro de Cullera, que pasará a ser de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 horas en vez de únicamente los martes y los jueves.

Ribera Salud también recordó que el departamento de salud ha invertido 2,5 millones en el plan asistencial de verano, «que sigue criterios similares a los de la conselleria, en cuanto a mantener la atención en los consultorios en horarios de mañana y prestar asistencia 24 horas en centros con mayor disponibilidad de recursos».

Fotos

Vídeos