Montesinos, nuevo decano

El nuevo decano de Geografía e Historia, Josep Montesinos. / uv
El nuevo decano de Geografía e Historia, Josep Montesinos. / uv

El profesor titular de Historia del Arte accede al puesto con el apoyo de 34 votos y sustituye en el cargo a Ester Alba El académico de la UV se pone al frente de la Facultad de Geografía e Historia

J. A. M.

valencia. El profesor titular Historia del Arte Josep Montesinos es el nuevo decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (UV). La Junta de Centro aprobó ayer su nombramiento por 34 votos a favor y 8 en blanco. Sustituye así en el cargo a Ester Alba, que ha concluido sus dos mandatos.

Montesinos es profesor titular Historia del Arte desde 1988. Licenciado y doctor, tiene además el título de Maestro, habiendo ejercido en varias localidades valencianas entre 1997 y 1987. Al mismo tiempo es Académico Correspondiendo de la Real Academia de la Historia.

Actualmente, ejerce como coordinador del itinerario de Conservación Preventiva del Patrimonio Artístico, dentro del Máster de Patrimonio Cultural: identificación, análisis y gestión de la UV. También es miembro del consejo de redacción de la revista 'Saitabi i Ars Longa'. Ha sido director del Centro Internacional de Gandia y del Departamento de Historia del Arte, entre otros cargos. Además es autor de varios libros.

A Montesinos le acompañan en su equipo Juan Francisco Pardo (secretario de la facultad), Marisa Vázquez (vicedecana de Calidad, Innovación Educativa y Relaciones Internacionales) o Marta García Carrión (vicedecana de Estudios y Organización Académica), entre otros compañeros.

Fotos

Vídeos