Montesa destaca en el II Congreso Iberoamericano de Mediación Policial

S. V.

valencia. La unidad de Mediación Policial de Montesa se ha convertido en pionera dentro de la comarca de la Costera. Por este motivo, un responsable de esta unidad asistió al III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial, celebrado en la ciudad de Vila-Real.

En dicho congreso aparte de poder asistir a ponencias de personalidades de toda España y América Latina, se expusieron varios ejemplos de poblaciones que han puesto en marcha unidades de mediación policial.

Respecto al caso de Montesa, la coordinadora del Congreso y responsable de la Unidad de Mediación de Vila-Real, Rosana Gallardo, destacó la importancia de que un cuerpo tan reducido como el de Montesa haya apostado implementar este tipo de servicios, tanto por ser una muestra de la voluntad del cambio de paradigma de una policía meramente reactiva ante conflictos e infracciones, a una policía preventiva y que participa en la pacificación social. También añadió que un cuerpo con tan pocos agentes es un ejemplo para poblaciones mucho mayores.

Fotos

Vídeos